20 sept. 2011

Art of Jidori (picture taking!)

Hola!!! ^o^  La entrada de hoy es un poco rara, es más bien un experimento que he estado haciendo durante esta semana pasada! Y es que siempre ha habido algo que me inquietaba muchísimo: "¿ Qué hacen las modelos japonesas para que les salgan las fotos con esos coloridos tan bonitos?".

Hello!!! ^o^ Today's entry is a bit strange!! haha It's a little experiment I've been doing this week!! It's about something I've been wondering so much recently: "How do Japanese models manage to take those awesome pictures with their cellphones?"

No sé si soléis usar Tumblr! En mi caso me gusta mucho mirarlo y siempre suelo ver fotos que muchas modelos que conocemos suelen sacarse de ellas mismas y que suben a sus blogs! ¿No os habíais fijado de lo blanquita que les sale la piel y lo brillante que se les ve los ojos?

I don't know if you usually use Tumblr! In my case I love surfing there and check our lovely models' latest blog pics!! ^o^ Have you ever noticed how perfect their skin looks and how brilliant their eyes appear in the pictures?

Al principio pensaba que se debía al photoshop, ya que preguntando incluso por facebook mucha gente me decía que era por eso o por uso de papel cebolla, etc! Y es que es cierto, no se les ve ni un solo poro!!

At first I thought it was Photoshop and such stuff! I even asked about it in Facebook and my friends suggested me to take pictures next to a lamp and using a white paper between the light and me...  Anyway what's true is they always look awesome!!

Indagando un poco por la red descubrí que el sacarse autofotos lo denominan 自撮り (Jidori) y existen técnicas para que te salgan de una forma u otra!  Ahora os iré enseñando con ejemplos algunos de los consejos que daban por la red!!  Espero que os resulte interesante y que le podamos sacar partido todos!!!  ^o^


I searched and searched through the net and I found Japanese call it "Jidori" and there are some technics to take pictures with different lights!! Now I'll try to show you some tips I learnt from those blogs!! I hope you find it interesting and we can enjoy this new Japanese art!! 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1)) Pegarle un fixo a la lente de la cámara del móvil para que se suavicen las fotos. Lo probé y es verdad que algo suaviza, pero no se...no me convenció demasiado T__T

1)) Stick a celltape on your cellphone's cam if you want to take smooth pictures!! I tried it...but I didn't like it that much! 

Izquierda: Foto normal.    Medio: Foto con fixo mal colocado (fail xD)  Derecha: Foto con fixo

Left: Normal picture          Middle: Bad sticked celltape xD          Right: Picture with correctly sticked tape




2)) Sacar la foto en una habitación iluminada, a ser posible a mediodía o que esté dando el sol en ese momento (no hace falta retirar cortinas ni nada de eso!).

2)) Try to take pictures in a well lighted room, if possible during day time!! (you don't need to take the curtains out!!)


Recuerdo haber leído que para que salga la cara así más clarita lo ideal sería sacarse las fotos sentada y con un papel blanco en las rodillas, cerca de la ventana o de la fuente luminosa!  (las dos primeras son sacadas en una habitación luminosa,  la de la derecha del todo sacada delante de la televisión).  Muchos blogs recomendaban sacarse fotos delante de la pantalla del ordenador y con el fixo..probé pero las fotos salían mega borrosas >____<.

I read more about it..and it said that if you want your face to look whiter you need to be sitting on a chair, with a white paper on your knees next to the window!! (pictures with a pink jacket were taken in a well lighted room! The last picture was taken in front of a TV). Some blogs suggested to take pictures in front of a PC or a TV !!  I tried it + celltape..and I didn't like how it turned out!

3)) La mejor opción de todas!!! Recomiendan toquetear las opciones de cámara del móvil! Aquí os enseño más o menos como lo hago desde mi móvil!! (Sony Ericsson Xperia con Android!).

3)) The best thing ever!!! Other blogs suggested to change cellphone's camera's options!! This is the way I do it with my cellphone!! (It's a Sony Ericsson Xperia with Android !).

Abrimos la cámara y nos vamos a "Ajustes Avanzados"

Switch on the cam and go to "Advanced settings"



Entramos en "Balance de blancos"

Go to "White Balance"


Las mejores opciones son "Luz diurna" y "Nublado"

The best options are " Daylight" and "Cloudy"


Una vez que hemos trasteado un poco estas opciones vamos al paso siguiente:

Then we need to do the last setting!!

Al lado de la derecha del monitor hay un icono de +/- . Una vez que lo tocamos nos sale una barra con un -2, 0 y +2.

Look at the right part of the screen! You'll see a +/- icon! If you touch it , a bar including some numbers will appear!


Conforme nos vamos acercando al +2 veremos que va subiendo la iluminación de las fotos. 

The near we are to +2, the lighter it will be!


Ya dependiendo del gusto de cada uno la aclara u oscurece más. En las siguientes fotos que veréis tengo esta opción entre el 0 y el +2, justo en medio.

It depends on how much light you need you can change this setting!! The pictures you'll see from now on were taken using "between 0 and +2" paramether!!


Ahora veréis cómo una misma foto cambia tan sólo tocando un poco estas opciones! (Fotos sin flash! con flash no he probado, pero supongo que saldrían demasiado claruchas!).

Just doing this you'll notice how a picture can change!!! (Pictures taken without flash!! I haven't tried it yet but I guess it would be too white!! )

                 

Las fotos están tomadas siguiendo el paso de buscar una habitación con buena iluminación diurna y la cámara con las opciones "Luz diurna" y balance de blancos entre 0 y +2.

These pictures were taken using the next tips: well lighted room, "Daylight" and  +1.

Ya luego es cuestión de ir toqueteando y probando a ver en qué posición salen mejores!! (sigo en ello!! >__<)

I'm still trying new settings !! We only have to change settings in order to get our best picture!! *__*


Me gusta este estilo de foto sobretodo por el tema de que se ven mejor las pestañas y las lentillas y eso! Si me entero de más truquitos ya iré informando!! 

I love this Jidori art because lashes and lenses look great and brilliant!! If I find out more tips I'll let you know!!! ^o^

Lo fundamental ya sabeis: Ponerse cerca de una ventana con buena iluminación diurna, a ser posible sentada porque no estarás tensa y saldrás más natural (según lo que leí, a saber xD), si quieres fotos algo suavizadas pegarle un fixo a la cámara del móvil,  fotos tomadas desde un poco más arriba y con un folio o papel blanco en las rodillas.

Let's remember!! ^o^:  Sit on a chair next to the window in a well lighted room. If you want smooth pictures, stick a celltape on your cellphone's cam.  If you take pictures from above you may look more cute! And if possible place a white paper on your knees! ^o^

Para un color más bonito toquetear el balance de blancos y voilá!  Ya me diréis si probáis y qué tal os ha ido!!! 

If you want a brilliant picture change your White balance settings and voila!! Please, if you try it let me know!!  I want to know your opinions and see your pictures!! ^o^

Muchos besitos y nos seguimos leyendo!!! ^o^ 

Lots of kisses and see you soon!!! ^o^


PD: Sí, en una de las fotos se me ve una extensión xD jajajaja

PS: Yes, you can see an extension's clip in one of the pictures!! hahahaha 

56 comentarios:

ARY dijo...

Sales guapísima en las fotos! Y el experimento te ha ido genial por lo que veo! Un besito mágico preciosa!

Darknesstar dijo...

Holaa! Me gusta mucho tu blog y esta entrada me ha encantado, me parece muy útil :-) yo soy de trastear mucho con las fotos y demás, así que probaré estos truquitos ^^
Pásate por mi blog si quieres ^^ en el lateral derecho tengo un botón de trucos para fotos de cerca
Un besito, guapa!
http://bitacorademitocador.blogspot.com

Becky dijo...

Mira que yo llevo todo el verano con la Canon Eos en casa y no me he puesto a toquetearla...soy negada para las fotos jaja Le doy a automático y que salga como quiera jaja Tengo que probar algún truquillo de ésos.

Si te gustan el tipo de botines así con borreguillo y demás, mírate www.shoesworld.com
Yo útimamente me miro ahí el calzado porque tienen marcas como Mustang, Refresh, etc. y 2x1 siempre y al día siguiente lo tienes en casa.

Picasso_Esque dijo...

Ah! Thank you so much for these tips! I find that taking pictures of myself with my phone's camera looks awful, but maybe now I can take good ones. :) Thank you!!

Hito dijo...

alaaaa!! que pasada *O* lo probaré y posteraré el resultado!! gracias guapa!!! saludos~~^^

Anna dijo...

Wow, I always wondered too. Thanks so much for posting all the tips ♥ I'll definitely use them when I get a new cellphone xD

Yummy dijo...

Que ntrada más util, de verdad! Estoy harta de ver mis fotos y que queden fatal, seguire tus consejos a ver si mejora la cosa :)
Pd: ¿Cómo puedes ser tan mona? >.<

Mikirin~☆ dijo...

Eres la caña xDD
Justo vi un video hace poco de Reina Tanaka y otra colegui que daban consejos para hacerse las autofotos!
Hay que decir que las fotos salen bonitas si eres bonita xD
La foto que más me gusta de todas las que has puesto es la primerísima, la natural completamente!! VIVA TÚ! GUAPA! MAS QUE GUAPA, COÑE!!! (me pongo agresivamente amorosa a veces *_*)

Vero B dijo...

Qué curioso lo del Jidori, aunque no me extraña de los japoneses, son los reyes del disfraz y el maquillaje...¡artistas! Ahora que me acuerdo, había un programa japonés subido a youtube sobre las fotos que se sacan con el móvil y cómo engañaban las japonesas jajaja eran distintas personas en la foto y en la vida real.
A mí me gustan más las fotos que te sacaste de manera "normal", además eres fotogénica :)

●♥● Miccah ●♥● dijo...

Sii los editadores son lo maximo!!! a mi me encanta usarlos y a veces me excedo pero son divertidos y las fotos salen mucho mucho mejor! por otro lado NENACHOOOO!!!! Amoooo como sales en toooodas las fotos! tu estilo es lindisimo !!!! ojala pueda llegar a ser tan buena y gran gal como tu :3 haha MUUUAK

Shibuya109 dijo...

Muy buena entrada!!

o__O no tenía idea de que había estos truquitos,

sobre todo la sencillez de ajustar las opciones del móvil xD ya la he cambiado al mio y si! mejora mucho la luz con esas opciones =D

Gracias, Nenacho!! =D sales muy guapa en tus fotos!!

Lidia dijo...

Jajajajaja,mañana intentare,ave como me salen a mi.. vamos que son muy listas estas japos!

negami kutou dijo...

Lei el post estando en el curro y me encantó la verdad.

Kasui dijo...

Ay Dios mio, no tenía ni idea! O.ñ
Y una palabra y todo para expresar lo de hacer fotor guays de la cara con cámara? LoL

mmm, con esos trucos ya no será la suerte la que elija si "este día salgo bien y este otro mal" xD

Pamelicious dijo...

Oh pues hay demasiadas cosas que no sabia. Muy buena entrada, lo intentare. Y debo ser despistada ya que no veo la extension.

ミッカ dijo...

¡Hola! :) Espero estés mejor del pie.

Yo siempre tengo problemas con las autofotos porque no tengo buen pulso y me quedan todas borrosas. Jaja. Es algo con lo que tengo que trabajar. :D

Los tips que diste están muy buenos y para mí la única salvación es tomármelas afuera, con luz natural... es donde más "bonita" me siento. Jaja.

Por cierto, saliste muy linda en todas las fotos de pruebas. :D Y... ¿es eso un Xperia X10? ¿Podría ser que tenemos el mismo celular? Jeje. ¡Saludos!

Shiva dijo...

Pero que interesante!! Yo soy un desastre para sacarme fotos -___- siempre salgo fatal. Pero voy a ir aplicando tus consejitos haber si puedo mejorar ^_^!!

Mª del Rocío kawaii dijo...

wooow!!! cuantos trucos para hacerse las fotos!!! la verdad esk son muy útiles!!! las tengo k probar!!!

un beso y me encantan todas tus fotos!!!!!

DeSSyng dijo...

xDDD falta hacer malavares jajaja, la verdad no soy de retocar fotos... asi que.. paso xDD que salga como salga jajaj

Mikan dijo...

oooh! que mona!!!! probare el ponerme con una fuente de luz ^/////^
sales muy guapa en todas las fotos, yo me tengo que hacer 20 y solo una sale bien >3<, con suerte xDD
besitos <3<3

Sandra dijo...

Hola!!!
Qué cantidad de fotos!
sales guapísima, hay que ver cómo posas! me refiero a que se te da bien (tengo algunas fotos mías con unos caretos...) de todas formas creo que yo nunca podria hacer tanto lío como hacen ellas, al final me cabrearía porque no me saldría como ellas o como yo quiero.
Sigo buscándote la extensión que diecs que s ete ve...
y aín a riesgo de quedar como una cateta...qué es un fixo?
la verdad es que te curras mucho todo lo que haces.
Oh! y sí, esta vez me cogí bastante para mí, otras cosas fueron regalos...la otra evz no me compre nada, sólo una cosa y me arrepentí mogollón, compré más para los demás, esta vez me preocupé primero de mí y la verdad que s mes y medio acabas acumulando un montón de cosas.
Una duda que tengop y espero que no te importe...en una actualización anterior entendí que sabías japonés, es cierto? si es así, te envidio profundamente jajaja.
Saludooos!!

Becky dijo...

A mi madre no le gusta tanto la página esa de zapatos jajaja
Jo, es que tienes Mustang y demás, que si ya tienes la intención de comprarte un par...pues oye, te lo compras por ahí y te llevas el segundo gratis (bueno, por 10€, que es lo que cuesta el envío, pero vamos...que te ahorras un pastón, sobre todo ahora en botas).

Yo estoy esperando que traigan toda la temporada otoño-invierno completa para ver que pares me pillo jaja

Nee dijo...

Que monaaaaa *o*

HitomiNeko dijo...

Those r really good tips! Although I don’t really understand the “ celltape” thing???? what is that? just regular tape?

xoxo HitomiNeko xoxo
http://hitomineko-hn.blogspot.com

SARA MARI dijo...

Thanks for sharing the great tips, they are indeed useful! The white balance increase really did make a great difference, that's good to know!

Aimi dijo...

yo tenía el móvil japonés y ya las fotos salían siempre monas, luego le dabas al menú para ponerle efectos y le ponía colorboost o algo así, y ya está preciosa hasta en el cuarto de baño... y era un samsung rancio de prepago de softbank... jo!!

un beso y gracias por los consejos!

Anitawestside dijo...

Cuanta informacion.
me apunto todos los truquillos para experimentar con ellos, aunque me da un poco de mido toquetear en la camara, por si lo acabo fastidiando. XDD que yo soy muy dado a ello.
Bss

Mimisa dijo...

yo tb soy de las que buscan efectos y cosas chulas pa las fotos pero bua laverdad es que para que mi camara saque bien la foto y después le pueda poner cosillas asi tela...xDDD

a ver si probando...yo tb vi el video de la Tanaka y estuve a punto de hacer eso pero me quedé...si mi camara es mala las fotos salen malas xDDD

Kisumi dijo...

holaa!! me encanta tu blog, es precioso!! tan cute!! yo acabo de empezar uno, si quieres pasate algún dia!!! jeje un beso wapa!! :)

ピンク dijo...

vaya nena a ver si se te cura pronto el pie *^*

Diors si me da por hacerme foto femenina lo probaré pero con lo disaster que soy seguramente me saldrán las marcas de los dedos en el fixo XD
A mi me gusta mas esa que dices que te ha salido fail queda muy dulcona *-*

Becky dijo...

Te pasa como a mí jaja Yo tengo máscaras en todos los neceseres y cuando las voy a usar...secas jaja

xixi dijo...

Woah, a lot of super handy information i did not know before :o!
Thanks for sharing :D

Esther.MTMU dijo...

yo lo de las fotos lo llevo fatal, no me salen nada bien

★Mel dijo...

Qué tips tan buenos!! No sabía de ellos y en cada foto el efecto se ve super bien.
Tu ccabello y ojos me encantan.

Bunny kisses (' x ')<3

Aoi dijo...

uooo me enkantan als fotos sales preciosaaa!!!

Ya se que en nada tengo vacaciones... lo malo es que cojo las vacaciones de navidad... y justo despues de fin de año me tengo que poner a estudiar por que si no me equivoco tengo los finales a partir de la segunda semana de enero... asi que tampoco me consuela mucho T__T!!!

Supongo que a la que pille el ritmillo de la uni y todo ya estara lo que estoy en periodo de adaptacion otra vez...

Un besazo wapisima!!!!

Cale dijo...

Mira, esto de que Iphone no tenga ajustes de la cámara me duele en el alma... xDD

Veronica Bach dijo...

Hola! primero de todo: me encanta tu blog y te sigo desde antes de hacerme el mio ◕ ‿‿ ◕

Vi que le decías a Cova que había sitios donde subscribirse a revistass japonesas... o_o cuando te acuerdes, podrías avisarme?Un__n

mil besitos!

Harumi dijo...

Madre miaaaaa que de truquitos *O* la verdad es que cambian muchisimo las fotos cuando retocas la iluminacion, las pestañas y circle quedan muuuuuuuuy diferentes a mi me gustan mas ^^

Yo tengo uno japo y se nota mucho la diferencia comparado a las normales ;_;

Gracias por los consejos reina!
Por cierto viste la nueva entrada de la Xiaxue? salen programillas para retocar fotos y parece que estan bien :3

Deb Von Violence dijo...

Hola!
Descubrí tu blog através de tus videos de youtube y desde entonces lo leo amenudo!ahora me he echo un blog y espero pasarme mas por aquí! espero que sigas asi!(k~~)

Harumi dijo...

Basicamente lo que hacen esos moviles es el efecto maquina purikura pero en cutre xD augmentan el tamaño de los ojos, la cara mas pequeña filtro en la piel y luego el tema iluminaciones que podemos hacer nosotros ya con lo que tenemos.

Pero si, estas cosas es mejor solo utilizarlas para el tema granitos y el color final de la foto porque sino... xD vaya traumas.

Lizzy dijo...

ains pero que buena entradA! me ha encantado tantos trukillos ! a probarlos n.n

Akemi~ dijo...

Jajajajaj a mi lo del fixo me ha matao en serio! xDD No se me habría ocurrido nunca, que cosas!

Las últimas están chulísimas! Has conseguido totalmente el efecto adios poros!! *_*

besitos guapa!

CoviSs dijo...

Lo del papel en las rodillas me ha dejado totalmente owneada o__o en la vida lo había visto! yo lo que hago es el balance de blancos.. la exposición y luego si tal en Photoshop es donde calibro los Niveles y fuera xD

Un besito !! ^^

Ilwën dijo...

Vaya, q curioso, gracias por la información! Intentare modificar mi camara tb a ver si encuentro donde esta eso! (me parece la mejor de las tres opciones)
Yo sabia q cuando vas a hacerte una puri con los focos esos ENOOOORMES q ponen normal que no te salga ni un solo poro ni ná de ná xD

P.D.: Sales guapisima en las fotos ;)

Izu :3 dijo...

ay mi blackberry solo tiene modo nublado, flurorescentes. y cosas raras XDD nada de balances de blancos por suerte la camara normal si hace fotochoó y todo XDD por cierto me encantan las alpacas de la entrada anterior porque se llevan tanto? son tipicas en japon o algo asi? tengo curiosidad

Aome dijo...

OWWW te ves preciosaa n_n muy buena tu entrada yo tmb me la paso viendo fotos en el tumblr y me pregunto como rayos le hacen para verse tan bonitas, megaojonas y que siempre se enfatizen sus lentillas y pestañas, cosa que quiero hacer y nunca me sale xD ^__^ me encantó tu entrada probare con todo lo que haz puesto aunque no se que es "Fixo" saludos nena n___n!!! sales muy guapa en todas tus fotos, pero las dos ultimas se me hizieron bn aca mas como de revista *_* <3

ℓ[ιι] dijo...

Pues la verdad, la tecnica del celo es un poco chufa ...
En una foto parece que tienes un supermechón de color ash xD, muy guapa en general, las fotos con brillo ganan mucho :D.

envying your closet dijo...

Ya decía yo que algún truco tenía que tener! igualmente, tu estás muy guapa de todas las formas!

Gracias por el tutorial :_D

Ae-Chan dijo...

Wah!!!, muchas gracias por el tutorial, lo del fixo es súper cute ^^, y eso del balance de blancos y lo de la luz diurna también me sale en mi cámara, mañana lo probaré a ver que tal, ya que ahora es de noche XD
aiss! sales súper mona en todas!, las pestañitas inferiores que usas en las ultimas fotos son diamond lash??, yo no atino a ponerme bien las mias T^T aish
Weno preciosa cuídate! me encanta tu blog<3 *w*

.::: Princess MOMOY :::. dijo...

thx u dear nenacho
will waiting with patience =)
yeah. school rock!

nina dijo...

Uwaa!! Como molan los truquillos! Yo he intentado hacer alguno pero mi camara no quiere colaborar.. T_T Y sales divinisima en las fotos, me encantan!! Cmo siempree :3

Anaïs dijo...

alaaa que guays te han quedado las últimas (aunque sales genial en todas)
en conclusión el truco es que te de mucha luz en la cara y trastear el aparato con el que se haga la foto xD a ver si lo pruebo porque jolin como cambia la foto :D

Dudu dijo...

Hey this was a great post! Very useful, thanks! ... *sigh* I miss blogging so much, hope I can start writing soon again! But I`m glad I can still read your lovely blog <3 <3

Miu-chan dijo...

La mayoría de móviles Japos pa' mi que tienen más aplicaciones en la cámara para poder sacar esas fotos xDD
Interesante post si señor (por cierto, el otro día intenté el curry mezclando tu receta con la de shiroi neko, y me salió rico! =3 Gracias! ^^).

Me alegro de que te gustara el make-up, la verdad es que todavía estoy probando mucho que es lo que mejor me sentaría (tengo que mirar más pestañas de abajo porque las que tengo no me gustan mucho como me quedan > <). Como quiero el make-up más a lo Kumicky tendré que probar con algunas más finitas > <

Me alegra de que te gusten las lentillas, estoy segura de que a ti te quedarían monísimas ^w^
Besos!! ^^

Mar dijo...

No te seguía y me perdí tu actu. Gracias por destapar los trucos aunque la verdad es que me gustan tus fotos con y sin apaño<3

Shara dijo...

omg you look like a doll dear sooo cute:)))La Folie